» Agenda de Eventos

Psicosomática y Ataques de Pánico

Asistimos a sujetos que padecen diversas dolencias psicosomáticas y/o autoinmunes: psoriasis, vitíligo, asma, lupus, artritis reumatoide, etc. a través de un equipo interdisciplinario integrado por médicos y psicoanalistas con amplia experiencia en la dirección de la cura de los sujetos que padecen estas afecciones.

Informes al 4786-6014 o escribiendo a proyectoasistir2011@gmail.com

Actualmente , debido a la pandemia del COVID-19 ( Coronavirus ) nos encontramos brindando tratamientos psicoterapeuticos vía telefónica, videollamada o Zoom.

Investigación en Psicosomática

Los miembros del Departamento de Psicosomática de la Fundación participamos de la Investigación dirigida por la Dra. Liliana Szapiro en la UBA (Ubacyt 2001-2020) “Aportes del psicoanálisis a la clínica de las afecciones psicosomáticas. Dirección de la cura y coordenadas subjetivas del desencadenamiento” En la misma puntualizamos los aportes del psicoanálisis con relación a la Dirección de la Cura de los sujetos que padecen fenómenos psicosomáticos y dolencias autoinmunes.
Cabe destacar que en los últimos Congresos científicos internacionales se ha planteado la preocupación de los especialistas por el enorme aumento de estas enfermedades en la población y la urgente necesidad de encontrar tratamientos de curación y de prevención. En la reunión realizada en Lindau (junio 2011) veintiséis Doctores que recibieron el Premio Nobel coincidieron en plantear su preocupación con relación a la masividad que han adquirido estas dolencias y dijeron que se transformaron en problemas de salud pública global.
Tratamos a partir de nuestra Investigación de realizar un aporte a la cura y a la prevención de estas dolencias.


Nuestra investigación en el marco de la convocatoria Ubacyt 2017-2020 se llama: “Nuevos Aportes del Psicoanálisis a la Clínica de las Dolencias Psicosomáticas. Puntos de Convergencia y de Divergencia con Relación a la Dirección de la Cura de los Sujetos que Padecen FPS y los Sujetos que Padecen “Ataques de Pánico”. “

 

 


« Volver atrás